El próximo 9 de junio, la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) celebran un encuentro digital para presentar la convocatoria ‘Infraestructuras de Horizonte Europa’, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el período 2021-2027.

Con un presupuesto superior a 95.000 millones de euros Horizonte Europa permitirá financiar las principales ideas y proyectos de investigación e innovación en Europa, a través de sus tres pilares: Ciencia Excelente (Pilar I), Retos Globales y Competitividad Industrial en Europa (Pilar II), y Europa Innovadora (Pilar III).

Las Infraestructuras de Investigación se encuentran incluidas en el Pilar de Ciencia Excelente. El objetivo del programa es dotar a Europa de infraestructuras de investigación de primera clase a las que tengan acceso todos los investigadores, contribuyendo a mejorar la competitividad de Europa en todos los ámbitos científicos y tecnológicos.

El evento, organizado en colaboración con CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), tiene como objetivo la presentación del Programa de Trabajo de Infraestructuras de Investigación 2021-2022, como instrumento de la Comisión Europea para financiar servicios a los centros y grupos de investigación.

En este webinar, en el que participará Rosa Mª García, Punto Nacional de Contacto (NCP) del Programa, se aportarán claves y recomendaciones prácticas para solicitar este tipo de ayudas tanto desde el punto de vista del coordinador, por parte de la Plataforma Solar de Almería – CIEMAT, como desde el punto de vista del beneficiario, por parte del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

La jornada estará dirigida principalmente a personal investigador y grupos de investigación de universidades y centros de investigación, y en general a toda la comunidad científica. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 7 de Junio en el siguiente enlace.

En caso de estar interesado en mantener una reunión con el Punto Nacional de Contacto (NCP) deberá indicarlo al realizar el registro de inscripción, cumplimentando la idea de proyecto en la ficha de propuesta y enviándola a infra.aac@juntadeandalucia.es antes del 2 de junio de 2021 (10:00 am).

X