La Fundación FIDETIA y la Agencia Andaluza del Conocimiento, en colaboración con la Red OTRI Andalucía y CDTI, organizan el próximo 18 de noviembre en Sevilla, la jornada de presentación de la convocatoria 2016 de Horizonte 2020 en el ámbito “LEIT – Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”. La jornada que tendrá lugar en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla contará con la presencia del Punto Nacional de Contacto del ICT, Fernando Martín Galende.

El objetivo del evento se centra en analizar las oportunidades de financiación para investigadores y entidades de Andalucía en el Programa de Trabajo 2016-2017 de TIC para la convocatoria recientemente lanzada.

En el evento se presentarán las características del programa de "Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, como uno de los pilares del bloque de Liderazgo Industrial y Tecnológico en el contexto actual de Horizonte 2020.

Las Tecnologías TIC y su presencia catalizadora en el Horizonte 2020 serán las protagonistas de esta jornada informativa. Las grandes tendencias tienen cabida en la próxima convocatoria y será analizado al detalle el enfoque y alcance de que deben tener los proyectos en áreas como BigData, Internet de las Cosas, Internet del Futuro, Contenidos, Microelectrónica, Tecnologías para el aprendizaje, Robótica y Computación Avanzada entre otras.

Asimismo, la jornada contará con la presencia de un experto evaluador TIC de Horizonte 2020 y de una entidad que trasladará a los participantes la importancia de tener una estrategia para la financiación a través de proyectos europeos.

Esta jornada está dirigida principalmente a empresas, grupos y organismos de investigación, centros tecnológicos, administraciones públicas regionales y locales y empresas.

Los asistentes podrán mantener reuniones de asesoramiento con el Punto Nacional de Contacto de “LEIT – Tecnologías de la Información y las Comunicaciones” con el fin de contrastar sus ideas de proyecto para Horizonte 2020. Para ello, durante la fase de inscripción se debe solicitar la reunión bilateral  y adjuntar documento resumen de la idea de proyecto o la propuesta a presentar en el caso del Punto Nacional de Contacto. La idea de proyecto deberá ser remitida antes del 13/11/2015 a las 12:00.

Se adjunta programa de la jornada y plantilla de idea de proyecto .

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 16 de noviembre a las 12:00 y se podrán realizar enviando la ficha de inscripción debidamente cumplimentada a:
Jaime Durán Díaz
Agencia Andaluza del Conocimiento
Tel.+34 955 00 74 97
E-mail: tic.aac@juntadeandalucia.es

X