El pasado 11 de febrero se celebraron en las sedes de Málaga y Sevilla las jornadas “Experiencia de cliente: ¿Inversión o gasto?”. La cita, pionera en Andalucía, consiguió reunir una centena de profesionales procedentes de diferentes sectores, desde emprendedores hasta responsables de negocios consolidados de diferentes localidades andaluzas.

La empresa sevillana KnowCX (http://www.knowcx.com/), con el apoyo de la iniciativa Andalucía Open Future en la que está siendo acelerada, organizó las jornadas a fin de  tratar sobre la importancia de incorporar la gestión de la experiencia de cliente (CEM) a la estrategia empresarial como medio para conseguir la diferenciación, fidelización y el trato personalizado a los clientes y con ello mejorar resultados.

Los ponentes, Javier Pérez Caro mentor del programa Andalucía Open Future y José Manuel Pérez Prado de Telefónica, compartieron con los asistentes iniciativas y casos prácticos de diferentes organizaciones, referentes en sus sectores, que han mejorado sus resultados gracias a la adecuada gestión de la experiencia de sus clientes.

Para finalizar, se organizaron sendas mesas redondas, moderadas por Chus Martín (experta en experiencia de cliente de Telefónica), en las que participaron responsables de empresas locales y en las que se expusieron entre otros temas: el papel del empleado en la experiencia de cliente, la fidelización a través de la experiencia de cliente y el retorno de la inversión en la gestión de la experiencia de cliente.

 

X