Con el objetivo de analizar y debatir sobre el proceso de cambio tecnológico que se está produciendo en todos los ámbitos (administración, empresarial, social…) y que tiene una gran repercusión en el sector TIC y sus profesionales, el Colegio organiza la Jornada ‘El empleo en el sector TIC. Retos y Oportunidades’ en colaboración con el COIT.
El evento, que tendrá lugar el próximo martes, 15 de mayo, a partir de las 12:00 horas, pretende servir e guía para que los profesionales del sector TIC, especialmente los ingenieros de Telecomunicación, puedan adaptarse a la denominada Transformación Digital  y ser más eficientes en este nuevo entorno.
En este sentido, la jornada va a proponer a los asistente dos áreas de reflexión, por un lado, saber cómo se está moviendo el mercado laboral TIC, mientras que por otro ofrecer unas pinceladas del presente y futuro de la Transformación Digital que afectará a todos los sectores productivos.

Para ello contaremos con la participación de profesionales de nivel y experiencia en el sector TIC que aportarán diferentes puntos de vista desde diversas áreas de actuación a través de  actividades dinámicas e interactivas, donde se pretende además que los asistentes puedas interactuar y formar parte activa de la jornada.

 

AGENDA

12:00 – 12:10 Inauguración institucional

  • David Cruz-Guzmán Alcalá. Decano de la Demarcación de Andalucía Occidental y Ceuta del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.
  • Manuel Ortigosa Brun. Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía.
  • Yolanda Sánchez, Directora Business Managment Education EOI Escuela de Organización Industrial Andalucía

12:10 – 12:40 ‘Empleabilidad en el sector TIC: Situación y perspectivas’

  • Julio Navío Marco. Vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

12:40 – 13:45 Mesa Redonda. ‘Afrontar los retos de la transformación digital’

Modera. Dña. Andrea Iglesias Brocos. Tesorera del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y Coordinadora del Grupo de Defensa y Seguridad del COIT.

Participantes:
Dña. Nuria Gómez Thebaut. Directora de Innovación y Proyectos Sanitarios en  Bidafarma.
Dña. Loreto del Valle Cebada. Jefa de Servicio de Formación e Innovación Tecnológica de la Junta de Andalucía.
Dña. María Eugenia Sánchez Sánchez. Ingeniera de Telecomunicación en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Dña. María Teresa Rodríguez Mayoral. Director Control & Supply Chain. Wellness Telecom.
Dña. Auxiliadora Sarmiento Vega. Doctora en Ingeniería de Telecomunicación. Profesora del departamento de teoría de la señal y comunicaciones de la ETSI.

13:45 – 14:30 Cocktail

X