Global Infraestructure Hub (GI Hub) ha convocado ‘InfraChallenge’, el primer concurso internacional para propiciar un cambio de tendencia en la industria de infraestructura mediante soluciones digitales innovadoras. Se trata de una competición dirigida a recabar ideas que impulsen la transformación digital en un sector todavía poco digitalizado y que facilite el fin de la brecha de 15 billones de dólares de inversión.

‘InfraChallenge’ busca innovaciones digitales que puedan aplicarse al sector: Soluciones tecnológicas inteligentes para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, gestionar los riesgos ambientales con Inteligencia Artificial y aprovechar el potencial de lo digital para mejorar las redes eléctricas. Y por consiguiente, mejorar también las ciudades.

Las propuestas se pueden presentar en la página web de ‘InfraChallenge’ antes del 24 de febrero de 2020. Los participantes deben subir un vídeo explicando la idea, una presentación escrita y un resumen ejecutivo.

Se escogerán 20 ideas finalistas, cuyos equipos tendrán acceso a un programa tutelado por empresas líderes de la industria 0de 8 semanas de duración. Después, se seleccionarán 10 proyectos para concursar en un evento en directo en junio de 2020.

En ese mismo mes tendrá lugar la última fase, cuando el proyecto ganador será elegido y recibirá el apoyo de los partners MIT Solve, iniciativa del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussetts), para escalar su solución digital.

Asimismo, el grupo de trabajo de Infraestructura del G20 dará visibilidad a la iniciativa ganadora, que recibirá el apoyo continuado de GI Hub y sus socios, además e contar con un fondo de más de 33.000 dólares para su desarrollo.

X