Diversos informes publicados por la CMT.CMT

La CMT ha hecho público el informe anual correspondiente al año 2008. En éste se refleja una subida en el sector de las telecomunicaciones del 0,5% respecto al año pasado, habiéndose facturado 44.185 millones de euros.

A pesar de la crisis en la economía actual, tanto la banda ancha como la telefonía móvil mejoraron su facturación, mientras que la telefonía fija y el sector audiovisual la vieron reducida.

Los datos del año pasado confirman que la competencia en el mercado móvil fue intensa, sobre todo en la segunda mitad del año, con ofertas muy agresivas lanzadas, en mayor parte, por los Operadores Móviles Virtuales, a las que luego se sumaron los tradicionales operadores de Red.

Informe anual de la CMT de 2008.


También ha sido publicado un nuevo informe que incluye las cuotas de mercado y las tasas de penetración que presentan los servicios de telefonía móvil, fija y banda ancha por provincias y CCAA.

Puede consultarse la nota de prensa.

Informe de servicios e infraestructuras por provincias y CCAA de 2008.


A principios del mes de agosto se hizo público el informe sobre comercio electrónico en España,  referente al primer trimestre de 2009.

Puede consultarse la nota de prensa.

Informe de comercio electrónico IT 2009.

Apéndice estadístico (enero-marzo 2009).

Nota metodológica (enero-marzo 2009).

X