Los días 27, 28 y 29 de octubre se celebrará de forma telemática, el III Congreso de Ingeniería Espacial con el objetivo de reunir a todos los participantes del panorama nacional y parte del internacional del ámbito espacial para compartir la visión del sector.

Organizado por el Comité del Espacio del Instituto de la Ingeniería de España y el Grupo del Espacio del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, el evento pondrá el foco durante tres días de ponencias y mesas redondas, sobre la forma de abordar todos los temas de actualidad del sector espacial en los que podrán participar tanto empresas, startups, como instituciones públicas, universidades o particulares. Especialmente, el congreso estará enfocado en la presencia y aportación española en la ingeniería, las aplicaciones e investigaciones al desarrollo de la sociedad.

Entre los objetivos del congreso se encuentran establecer las líneas tecnológicas de interés estratégico para España y su industria espacial; Visibilizar los desarrollos en I+D+I y dar a conocer la participación y las capacidades españolas y la de nuestros profesionales en misiones y proyectos nacionales e internacionales, permitiendo una evaluación de la situación actual del sector; Promover el contacto y la colaboración entre los diferentes actores nacionales e internacionales involucrados en el desarrollo de los programas y de la tecnología espacial; Aumentar el interés en el sector espacial. Fomentar la interrelación de la ingeniería y otros campos profesionales en las posibles aplicaciones del sector espacial; E identificar e impulsar los aspectos de mejora para la interrelación entre los distintos agentes nacionales y fomentar el desarrollo económico en el sector espacial potenciando su inversión.

Muchos ingenieros de Telecomunicación participan intensamente en el desarrollo de este sector, por lo que puede ser de interés para asisitir. El congreso es gratuito con previo registro en: https://www.eiecongress.com/inscripciongeneral

X