Coincidiendo con su 50 aniversario, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, junto con la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, han recibido un nuevo reconocimiento a su trayectoria y dedicación y entrega a la sociedad, así como su vocación de servicio.
En esta ocasión ha sido el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) la entidad que, en el marco del IEEE Day España celebrado en el edificio Caixa Forum en Sevilla, ha concedido el ‘Premio a la Institución y la Empresa’ al COIT y AEIT, que de esta forma entran a formar parte del Cuadro de Honor que la IEEE ha conformado con destacadas entidades.

Diego San Segundo, miembro de la junta del COIT/AEIT, fue el encargado de recoger el galardón ante la ausencia del decano, Eugenio Fontán, de quien tuvo un especial recuerdo por la reciente perdida de su padre, ingeniero de Telecomunicacion y periodista, “una de las personas responsables de que hoy la radio sea lo que es en la actualidad”.

San Segundo se mostró agradecido por el premio y se convirtió en portavoz del órgano colegial y la asociación para definir como “un honor” para estas Instituciones recibir este galardón, un “reconocimiento a nuestra vocación de servicio”.

Asimismo, nuestro compañero manifestó que este premio “nos impulsa a continuar trabajando por la promoción y defensa de la ingeniería de telecomunicación y la de los profesionales que la desarrollan”. Y puso en valor la profesión definiéndola como “pieza clave para la transformación digital de la sociedad, repercutiendo con vocación de servicio en el desarrollo social y tecnológico de los países y las culturas”.

No se olvidó Diego San Segundo de destacar que una de las misiones del COIT/AEIT es poner a disposición de los diferentes sectores (política, sanidad, industria, infraestructuras…) todos los beneficios que la Ingeniería de Telecomunicación puede aportar. “Este es el fin que perseguimos: contribuir con orgullo a crear un mundo mejor. Misión y objetivos que compartimos con el IEEE”.

Sobre IEEE
El IEEE es la mayor asociación técnico-profesional internacional, sin ánimo de lucro, con cerca de 400.000 miembros y voluntarios en 160 países. Está formada por científicos y profesionales de la tecnología, entre otros, Ingenieros en Telecomunicación.

X