Historia

La demarcación territorial de Andalucía Occidental y Ceuta del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación se constituye en 2005 con el objetivo de atender los fines de la entidad con una dedicación más completa y directa a los profesionales de Andalucía Occidental y Ceuta.

Desde su sede en la Calle Imagen nº 8, 5º A, en Sevilla, el Colegio ostenta la representación colegiada de la profesión de Ingeniero en Telecomunicación, defiende los derechos e intereses de la profesión en todos sus ámbitos, gestiona la verificación de los trabajos profesionales y ejerce todas las actividades que legalmente puede desarrollar tendentes a la ordenación y perfeccionamiento de la profesión y sus colegiados.

Durante la inauguración oficial de la (ahora antigua) sede del COITAOC, en mayo del 2006, el entonces decano, Don Francisco I. Vicente, señaló que con este acto comenzaba la labor del Colegio para apoyar el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación. Ana María Peña Solís, secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en aquel momento, fue la encargada de descubrir la placa conmemorativa que testifica la apertura oficial e integral de las nuevas instalaciones del Colegio.

Sede

{youtube}ops72qTrCXM{/youtube}
X