En una nueva jornada cultural organizada por el Colegio, los colegiados y asociados asistentes tuvieron la oportunidad de conocer uno de los monumentos más emblemáticos de la capital hispalense: el Hospital de la Santa Caridad. Situado en el conocido barrio del Arenal, la historia de este complejo arquitectónico y las obras de arte que contiene fueron los aspectos más destacados en esta visita.

La cita comenzó con una breve introducción sobre la historia del hospital y la época en que el que fue construido, Siglo XVII,  para pasar posteriormente a visitar la iglesia cuya riqueza de elementos decorativos  así como las pinturas y obras de arte de maestros como Murillo o Valdés Leal, despertaron gran interés por parte de los asistentes.

Para finalizar, se visitaron la actual sala de Cabildos que contiene diferentes objetos que pertenecieron al fundador y principal impulsor del Hospital de la Caridad, Miguel de Mañara, así como espacios cerrados habitualmente al público como son la biblioteca, la galería superior, la sala de Cabildos antigua y el coro de la Iglesia.

Visita Hospital Santa Caridad
Visita Hospital Santa Caridad

 

X