A través de una actividad amena a la vez que original, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) organiza esta formación para que, a través de la cocina, los asistentes aprendan de una forma diferente las claves para una correcta gestión de equipos.
 

En esta sesión de “gastrocoaching” los asistentes obtendrán las claves teóricas necesarias para abordar un trabajo en equipo eficiente superando las dificultades y momentos de tensión que la competitividad o los conflictos diarios puedan provocar. Desde ese punto de vista, se explicitará las ventajas del trabajo en equipo, la gestión de los posibles conflictos, y su repercusión tanto en los objetivos generales como en los personales de cada participante.

La metodología propuesta incluye tres partes bien diferenciadas durante la sesión:
 
Primera parte. Durante dos horas aproximadamente los participantes recibirán claves teóricas sobre los contenidos que se trabajarán en la sesión, fomentándose el debate, la comunicación de experiencias positivas y el aprendizaje en grupo.
El formador incidirá en competencias clave para la empresa como el trabajo en equipo para alcanzar objetivos comunes, el compañerismo como base del crecimiento del equipo y del desarrollo personal y la competitividad como base de la superación.
 
Segunda Parte. Se propone un aprendizaje por vivencia cuyo canal formativo sea la cocina. El motivo de dicha propuesta es provocar en los participantes una vivencia diferente que les haga más fácil el recuerdo de lo aprendido tras la sesión.
Lo vivido en la cocina subrayará lo explicado en el aula, y servirá de convivencia en el equipo de trabajo para un mejor recuerdo y compañerismo entre los participantes. Se dividirá a los participantes por equipos de trabajo y se les dará instrucciones para el desarrollo de platos que luego compartiremos. Durante la ejecución se trabajaran competencias deseadas. Esta parte tendrá una duración aproximada de 3 horas.
 
Tercera Parte. Compartimos los que hemos cocinado por equipos y entre todos generamos un plan de acción. Esta parte se debatirá durante la comida 1 hora aproximadamente.

Esta actividad tendrá lugar el próximo 5 de julio en el hotel Sevilla Center.

Información

X