La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ofrece, a través de la Dirección General de Economía Digital e Innovación, un curso online para asesorar a entidades locales andaluzas en el proceso de implantación de redes de banda ancha en sus municipios que tendrá lugar del 17 de mayo al 6 de junio.

Esta formación virtual, que supone la segunda edición, se enmarca en las actuaciones puestas en marcha por esta Dirección General para reforzar en Andalucía el despliegue ordenado y eficiente de infraestructuras de telecomunicaciones que dan acceso a servicios de Internet, contenidos o telefonía móvil y que tanta importancia han cobrado en el contexto del COVID-19.

Se desarrollará en la plataforma de teleformación ‘Andalucía Conectada’ y servirá a los alumnos para ayudar a identificar los instrumentos de control y procedimientos más adecuados a las diferentes situaciones que pueden producirse en el despliegue de este tipo de infraestructuras.

Aunque el curso formativo está orientado principalmente a técnicos municipales, puede ser de utilidad a cualquier otro agente relacionado con la temática, para que pueda conocer estas herramientas de control sobre el despliegue de redes, como serían personal de los propios operadores de telecomunicación, entidades colaboradoras o personal de la Junta de Andalucía que esté vinculado profesionalmente a áreas relacionadas, como el urbanismo, la planificación territorial, medio ambiente o patrimonio. De esta forma se podrá propiciar la creación de foros de debate más enriquecedores.

El plazo de inscripción para este curso con plazas limitadas estará abierto hasta el próximo 16 de mayo a través de la plataforma de formación de Andalucía Conectada.

X