La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, pone en marcha una nueva edición del proyecto “Best Digital 2: Reconocimiento a las Mejores Iniciativas Empresariales a la Digitalización”.

La iniciativa tiene como objetivo difundir la importancia de las TIC entre el empresariado andaluz, sensibilizar sobre la importancia de su incorporación a la actividad habitual de las pymes, microempresas y autónomos y el reconocimiento a las mejores iniciativas empresariales a la digitalización.

‘Best Digital 2’ pretende, a través de la difusión y posterior selección de videos en los que las personas emprendedoras y autónomos presentarán sus proyectos digitales, promocionar las iniciativas TIC de las empresas andaluzas.

Para participar los interesados deben grabar un vídeo presentando su empresa y su proyecto antes del 20 de junio a las 20:00 y subirlo a la web de la iniciativa. Se puede optar a 2 categorías:

  • Digitalización interna: destacaremos empresas que hayan aplicado las TIC a mejorar sus procesos y procedimientos internos (aplicaciones de gestión, automatización, aplicativos verticales, industria 4.0…)
    Digitalización Externa: proyectos relacionados con la relación de la empresa con sus clientes, proveedores, sociedad, etc. a través de las TIC.
  • Los proyectos mejor valorados en ambas categorías, recibirán el Reconocimiento como la mejor iniciativa empresarial andaluza a la digitalización en el año 2021 y tendrán la oportunidad de que se les realice un vídeo profesional de promoción de su propuesta digital. Para participar, completa tu solicitud en esta página.

Para ayudarte, Best Digital 2 ofrece además una serie de encuentros empresariales en los que expertos y expertas nos darán las claves sobre tendencias actuales en el ámbito de la transformación digital con enfoques sectoriales y destacando casos de éxito..

En el marco de este proyecto, se imparten ocho seminarios online, totalmente gratuitos, donde pueden participar los jóvenes interesados, con el fin de mostrar cómo presentar un proyecto de forma eficaz con las últimas tendencias TIC.

Tras la celebración de los tres primeros, les llega el turno a los encuentros ‘Cómo utilizar la Inteligencia Artificial y el Machine Learning en el sector Tecnológico’ (1 de junio), ‘Cómo utilizar la RPA y la automatización de procesos en el sector Logístico’ (2 de junio), ‘Cómo utilizar el Internet de las Cosas en el sector Industrial’ (9 de junio), ‘Cómo utilizar el Growth hacking y Lean Marketing en el sector Turismo’ (10 de junio) y ‘Cómo utilizar el Blockchain en el sector retail’ (16 de junio).

Los interesados en asistir a estos encuentros, participar y conocer más sobre el programa, tienen más información en este enlace.

X