Programa Practiquemos, de Innovación
Prácticas para universitarios y jóvenes emprendedores en Andalucía y Europa

Con objeto de fomentar la capacidad emprendedora e innovadora de la juventud andaluza, la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla informó sobre las convocatorias Esinnova y Picasso. Integradas en el programa Practiquemos que se desarrollará durante el 2006, se convocan unas prácticas en empresas andaluzas y europeas para jóvenes andaluces con inquietudes emprendedores y universitarios.
Practiquemos va a permitir que estos jóvenes de Andalucía mejoren sus capacidades y experiencias profesionales para emprender e innovar en nuestra Comunidad, proyecto al que la Consejería ha destinado un total de 1.675.000 euros. De la totalidad de solicitudes serán seleccionados para el programa Esinnova 100 titulados universitarios, en situación de desempleo, a los cuales se les realizará un contrato en prácticas durante seis meses para diseñar o implantar un proyecto de innovación en una empresa andaluza de economía social. Por su parte, para el programa Picasso serán seleccionados 100 personas emprendedoras, en situación de desempleo y con conocimientos de idiomas, que realizarán sus prácticas en empresas de países europeos, con una duración de 14 semanas y, posteriormente, en empresas andaluzas, durante un periodo de 3 meses. Los países adscritos al programa son Alemania, Reino Unido, Irlanda, Italia y Francia.

Interesados y empresas que quieran colaborar en sendos proyectos acogiendo a personas beneficiarias podrán realizar su solicitud a través de la página web a-emprende.net, hasta el último día de este año.

X