Profesionales del ámbito de las Telecomunciaciones asistieron el pasado martes, 12 de mayo, al webinar organizado por la Asociación de Telecomunicaciones de Andalucía (ATELAN) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC) sobre Soluciones para el control de aforos y distanciamiento social, que desarrollaba para esta ocasión Bosch Security and Safety Systems.

Alejandro García, Spain Sales Disctrict Manager en Bosch Security Systems, fue el encargado de realizar la ponencia ante las 38 personas inscritas, todas ellas del sector de las telecomunicaciones, una exposición que tenía un enfoque muy marcado a las especiales circunstancias que en estos momentos se vive a nivel mundial con la pandemia del COVID19, pero que prendía tener una visión a largo plazo para la vigencia de las soluciones en una situación post-pandemia.

Soluciones para el control de aforos y del distanciamiento social
La jornada partió de la situación actual en la que se inicia un camino donde las distancias entre individuos y la presencia de estos en un espacio con capacidad limitada, ya sea al aire abierto o a cubierto, toman una importancia relevante y casi primordial. Ello hace que no se deba caer en la tentación de pensar que esas situaciones sean indefinidas y, por tanto las soluciones deben tener funciones que las hagan útiles para un momento sin distancias tan marcadas o limitaciones de capacidades tan restrictivas.

La exposición repasó todos los tipos de soluciones disponibles en función del tipo de necesidad, con capacidad para controlar individuos o volúmenes de éstos, sin vulnerar el necesario cumplimiento de la privacidad y protección de datos, capaces de controlar movimientos de vehículos y sus concentraciones, dando información tanto a administraciones públicas como a los propietarios particulares sobre aquellos parámetros que le permita tomar decisiones adecuadas en cada momento.
Los sistemas permitirán, si fuese necesario, el control de temperatura de individuos para detectar personas que pudiesen sufrir dolencias que cause un aumento de temperatura e informarles para que puedan actuar en consecuencia.
La tecnología, es una tecnología basadas en tecnologías cloud lo que permite aprovechar aun más las capacidades de los dispositivos físicos y que los datos obtenidos por ellos, sean tratados según los requerimientos de quien implanta la solución.

Pasado este tiempo en el que ahora vamos abriéndonos paso, los sistemas seguirán siendo plenamente operativos para sus funciones, si bien en este caso ya las prioridades de su empleo serán más cercanas a las que hemos estado habituados hasta el pasado marzo.

X