La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO) y la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (FPS), entidad adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas relacionadas con el proyecto ‘II Reto de Salud Andalucía’, que favorezcan la capacitación y reconocimiento de soluciones innovadoras relacionadas con la diabetes tipo 1 y apoyen su difusión.

Entre las acciones que realizará ASITANO en el marco del proyecto se encuentra un servicio de Mentorización dirigido a los equipos/personas participantes en el Reto, para aconsejar, guiar, revisar, proponer y validar el avance de la solución innovadora. Para ello, la asociación cuenta con mentores especializados en diferentes áreas de conocimiento que complementen su actividad principal con la de asesorar a las startups y empresas de reciente creación. Entre estas áreas de conocimiento se encuentran Comunicación, Dirección de Empresas, Desarrollo de Negocio, Finanzas, Márketing y Ventas, Legal, Márketing Digital y Desarrollo WEB.

Dentro del Servicio de Mentorización, ASITANO se compromete a realizar tareas de análisis y definición de necesidades de mentorización específicas según el grado de desarrollo de cada solución innovadora, búsqueda y selección de mentores y la gestión de la contratación de dichos mentores. De esta forma, pretende impulsar y desarrollar actividades que potencien la difusión de las TIC: congresos, eventos y jornadas formativas en materias relacionadas con las TIC y la Sociedad de la Información.

Asimismo, ASITANo se encargará de la realización de un catálogo digital con información relevante de las soluciones innovadoras participantes en II Reto y su difusión a los agentes de interés y de la gestión de la entrega de premios a las ideas innovadoras de la primera fase del II Reto, en coordinación con la FPS.

Desde un punto de vista más técnico y especializado, la asociación apoyará y asesorará en la búsqueda de subvenciones y ayudas, organizará una ronda de financiación con posibles inversores y realizará un seguimiento del proceso de evaluación de las ideas presentadas al II Reto, colaborando activamente en la validación.

En el ámbito comunicativo y de imagen, se encargará de realizar una jornada específica de carácter tecnológico para la presentación de soluciones para la diabetes, plataformas digitales, y otras relacionadas con el ecosistema digital. Además, ofrecerá apoyo en la difusión y divulgación de actuaciones puestas en marcha en relación al II Reto Salud Andalucía en herramientas de comunicación propia como web, redes sociales y newsletter.

Este convenio entre ambas entidades estará vigente hasta la finalización del II Reto Salud Andalucía, previsto para mediados del año 2021.

X