Con el objetivo de favorecer el empoderamiento de la mujer en titulaciones científico-tecnológicas, el Grupo de Trabajo Mujer IT del COIT vuelve a colaborar con el proyecto STEM Talent Girl de la Fundación ASTI Talent & Technology, una iniciativa dirigida a mujeres, con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics; ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Esta experiencia, en la que participaron más de 30 mentoras colegiadas el año pasado y con visos de repetir en esta edición, permitirá ahondar en el aprendizaje intergeneracional y la cultura inclusiva, formar parte de una red de mentoras a nivel internacional, participar de la vida profesional de niñas y jóvenes, desarrollar tu marca personal…

Las interesadas en participar pueden hacerlo a través de una de las dos modalidades disponibles:

  • “Science for her”. Programa para la identificación del talento y el fomento de vocaciones STEM en alumnas de 3º y 4º de ESO mediante masterclass, sesiones de shadowing con mentoras, talleres STEM, visitas a empresas y eventos.
  • “Mentor Woman”. Programa de mentorización dirigido a alumnas de Bachillerato. Las alumnas son mentorizadas por profesionales STEM que las acompañan y orientan en su desarrollo académico y profesional.

Más información sobre este programa de mentorización en este enlace.

X