El programa de aceleración para empresas tecnológicas y startups, uno de los más consolidados y competitivos de Andalucía, ha decidido ampliar el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 10 de noviembre, debido al alto volumen de solicitudes recibidas.

Recordamos que el pasado 1 de octubre se lanzaba la convocatoria para la edición de 2022 del Programa Minerva, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía y Vodafone y en la que colabora el COITAOC, dirigida a ofrecer un acompañamiento completo con formación de alto nivel empresarial estructurado en un itinerario de aceleración de cuatro bloques de trabajo: desarrollo de negocio, comunicación y marketing, ventas y marco legal. También hay recursos que potencian el crecimiento de la startup y premios económicos de hasta 10.000 euros.

Desde su primera edición, el Programa Minerva ha seleccionado 183 startups de toda Andalucía con una tasa de éxito del negocio superior al 80%. Es decir, que ocho de cada diez aceleradas consiguen llegar a la fase de comercialización al terminar la aceleración. Además, el 53,2% han conseguido cerrar inversión y en 2020, las Startups Minerva alcanzaron una facturación conjunta de 10,9 millones de euros.

Los interesados en emprender en las TIC o aquellos que ya tienen una empresa creada, pueden contar con la ayuda del Programa Minerva para ‘acelerar’ el crecimiento y conseguir validar, lanzar y vender productos innovadores o servicios.

Toda la información está disponible en https://www.programaminerva.es/convocatoria2022.

X