Informamos de la puesta en marcha del Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización, REINDUS, una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, muy interesante para fomentar la actividad en el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones.

Se trata de un programa de ayudas regional dirigido a Entidades Públicas que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y/o creación de tejido industrial y actúa prioritariamente en aquellas zonas desfavorecidas, fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

Estas ayudas se otorgarán a las iniciativas que tengan por finalidad contribuir a la reindustrialización de las zonas objetivo a través de dos "Áreas de infraestructura":

  1. Infraestructura básica: Realización de inversiones en infraestructuras técnicas e industriales de uso común o compartido, tales como parques tecnológicos, suelo industrial, acceso a redes de transporte y de telecomunicación, etc.
  2. Infraestructura de servicios: Desarrollo de proyectos que proporcionen al sector industrial servicios de diagnosis y soluciones tecnológicas a grupos de pequeñas y medianas empresas (pymes) para proyectos de inversión, dirigidas a la mejora de la productividad.

Desde el Colegio consideramos que se trata de un programa que puede generar actividad en nuestro sector, ayudando a las administraciones locales a promover, desarrollar y ejecutar diferentes iniciativas de reindustrialización que favorezcan al tejido empresarial existente, creando y modernizando la infraestructura básica y de servicios, y redundando en definitiva en la mejora del sector industrial, el empleo y los servicios de los municipios.

Para más información sobre este programa y los posibles ejemplos de actuación en el ámbito de las telecomunicaciones planteados por Consulta Teleco, la Oficina de Asesoramiento de Telecomunicaciones para Administraciones Locales de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, seguir el siguiente enlace.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de diciembre.

X