Entrega de dos libros: 150 años de las Telecomunicaciones en España y Crónicas y Testimonios de las Telecomunicaciones

La casa renacentista del Parlamento Andaluz recibió la pasada tarde del 26 de junio a los Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental. Mar Moreno, como presidenta de la Cámara, invitó por segunda vez este año al Colegio Oficial, con motivo de la edición y presentación del libro 150 Años de Telecomunicaciones en España. Al acto, al que estaban convocados todos los colegiados, asistió el director general de Infraestructuras y Servicios Tecnológicos de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Expósito; el decano del COIT, Enrique Gutiérrez; el decano del COITAOC, Francisco Vicente; así como otros miembros de la Junta General, entre los que se encontraba Myriam Jiménez, vicedecana de la demarcación de Andalucía Occidental y Ceuta.
La presidenta del Parlamento tuvo palabras afectuosas para todos los colegiados, a quienes confesó admirar como profesionales del sector de las Telecomunicaciones y colectivo que defiende su profesión. Asimismo, ensalzó la colaboración del Colegio con la Administración andaluza en las políticas que están en marcha para el desarrollo del sector y destacó específicamente la labor desarrollada por la primera Junta General del Colegio.
Durante la visita, el COITAOC hizo entrega al Parlamento Andaluz de una edición especial del libro que conmemora el 150 aniversario de las Telecomunicaciones en nuestro país, un documento que la presidenta calificó de "pequeño tesoro", por cuanto este libro "representa una obra mayúscula de especial carácter científico, divulgativo e histórico, que ya forma parte de la biblioteca de esta Casa". Antes de terminar su intervención, Mar Moreno quiso apelar a la responsabilidad social de los profesionales del sector: "Sí pediría a todos los Ingenieros de Telecomunicación que el avance y enriquecimiento del sector ayude también a dar velocidad a la cooperación internacional". En esta segunda visita, el COITAOC quiso además obsequiar al Parlamento con un ejemplar del Crónicas y Testimonios de las Telecomunicaciones, del que cabe resaltar la experiencia de los autores y el enfoque técnico del documento.
Tras una concisa visita al pleno, los invitados pudieron disfrutar una vez más de las magníficas instalaciones del Parlamento Andaluz en un agradable aperitivo que se sirvió en los jardines del edificio.


En las imágenes y de izqda. a dcha.: El decano del COITAOC, Francisco VIcente, la presidenta del Parlamento Andaluz, Mar Moreno, y el decano del COIT, Enrique Gutiérrez.

X