El pasado día 15 el COIT presentó en el marco del CIT la edición del libro “Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT). Versión actualizada 2011”, que incluye toda la normativa de aplicación en los proyectos de ICT. La nueva edición estará a disposición de los colegiados que lo soliciten previamente en la sede del COITAOC.

Se trata de una recopilación actualizada del nuevo Reglamento Regulador de ICT, aprobado por Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, que incorpora las Infraestructuras de Acceso Ultrarrápido y el Hogar Digital a las edificaciones, y con la Orden ITC/1644/2011, de 11 de junio, que desarrolla el Reglamento con los procedimientos a seguir en el proyecto y ejecución de la nueva ICT. También se incluyen otros textos normativos que se pueden tener que consultar por parte de quienes participen en los proyectos de ICT, como es la Ley de Ordenación de la Edificación o aspectos referidos a la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicación.

De este modo, a través de una sola publicación, los colegiados podrán conocer de las diferentes disposiciones que han de servir como guía y referencia tanto a los proyectistas como a otros agentes involucrados en el proceso de proyecto y ejecución de una ICT.

La publicación de este libro cuenta con la colaboración de Ono, Telefónica y Vodafone.

X