El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado el Decreto-Ley 12/2020, de 11 de mayo, por el que se establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas, medidas administrativas en el ámbito educativo, y otras medidas complementarias ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19). Este Decreto-Ley introduce importantes modificaciones en la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) que afectan al régimen aplicable al despliegue de redes de telecomunicaciones en suelo no urbanizable. También establece los criterios para su aplicación sobre procedimientos que se encuentren actualmente en proceso de tramitación.

Estas modificaciones permiten, de una parte, remover obstáculos que están impidiendo el desarrollo y ejecución de las infraestructuras e instalaciones de telecomunicaciones, y de otra, asegurar el cumplimiento de los requisitos legales de aplicación mediante un procedimiento más sencillo y ágil que el contemplado hasta ahora en la normativa vigente.

Se trata de un tema que afecta nuestro colectivo, que cuenta con agentes involucrados en los despliegues de red, por lo que es recomendable que analicen el impacto que dichas modificaciones pueden tener sobre la tramitación de permisos para las instalaciones de infraestructuras de telecomunicaciones en Andalucía.

Puede revisar el contenido del citado Decreto-Ley en este enlace

X