Por segundo año consecutivo, COITAOC y ASITANO se han dado cita en la jornada sobre “Agenda Digital para Europa – Acción Local”, organizada por la Comisión Europea junto con autoridades nacionales y locales.

En esta jornada, que se enmarca dentro de una serie de eventos que se celebran en todos los países de la UE bajo la denominación “Going Local”, se ha presentado la estrategia y analizado la situación actual de España en las acciones de Gobierno electrónico, telecomunicaciones y acciones de innovación social; sirviendo también para dar a conocer las ideas que han aportado sobre estos temas de empresas, asociaciones y grupos sociales de forma online.

El objetivo del “Going Local” es facilitar a la población vías de participación directa en la aportación de ideas innovadoras y en la decisión de asuntos de relevancia local y global. Y es que en esta iniciativa, además de la gran variedad de temas tratados que van desde gobierno y espectro radioeléctrico hasta innovación social, también se ha tratado la Estrategia Digital en Andalucía.

La Agenda Digital es la primera de siete iniciativas al amparo de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrado.

Más información: http://ec.europa.eu/information_society/digital-agenda

X