El decano David Cruz-Guzmán ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, donde se han abordado distintas líneas de colaboración entre ambas instituciones relacionados con el desarrollo tecnológico y el fomento de la Transformación Digital en el municipio gaditano.

En este sentido, Cruz-Guzmán ha puesto a disposición del Ayuntamiento la Oficina Acelera Pyme del COIT, que cuenta con la sede del COITAOC en Sevilla y del COITAORM en Málaga para ofrecer asesoramiento gratuito a pymes y autónomos. Concretamente, esta propuesta supone una oportunidad para que empresas y profesionales de la localidad puedan disponer de un diagnóstico detallado de su grado de digitalización.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la organización de jornadas formativas para el fomento de la demanda tecnológica y la transformación digital, a lo que se podría unir también próximamente actividades que permitan al Ayuntamiento de Puerto Real contar con el asesoramiento experto de los Ingenieros e Ingenieras de Telecomunicación en materias de su competencia.

El decano ha manifestado también el firme apoyo del Colegio a la candidatura de Puerto Real a ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, así como al Plan + Ciudad, para lo que ha solicitado integrarse en los órganos de participación que establezca el Ayuntamiento y que permitan realizar aportaciones útiles para la ciudad de las personas.

Finalmente, David Cruz ha solicitado a la alcaldesa que en la próxima Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del municipio se cree la categoría de Ingeniero de Telecomunicaciones para facilitar y agilizar todos los expedientes de carácter técnico que gestione el Gobierno local.

Al encuentro de trabajo han asistido también el primer teniente de alcalde, Carlos Salguero, el director-gerente de GEN, Félix Taboada, el responsable del Plan Puerto Real +Ciudad, Francisco Carmona y el responsable de Desarrollo de Negocio del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, Antonio Silva.

X