Miembros de la Junta Directiva del COITAOC se han acercado a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla (ETSI) para ofrecer una charla de orientación profesional a alumnos del máster de Ingeniería de Telecomunicación.

Se trata de una actividad enmarcada dentro de los objetivos del órgano colegial, que pretende acercarse a los futuros ingenieros de Telecomunicación para darles información útil, actual y real sobre el mercado laboral que se van a encontrar una vez acaben la carrera.

La charla ha comenzado con una breve presentación del Colegio en la que se han destacado sus objetivos, servicios que presta y cómo puede favorecer el desarrollo personal y profesional del Ingeniero de Telecomunicación.

A continuación, los representantes de la entidad han contado a los asistentes sus diferentes experiencias profesionales, aprovechando los diferentes perfiles de cada uno de ellos tanto en el ámbito público como privado, dando a conocer parte de lo que se pueden encontrar los estudiantes al salir de la carrera.

Para terminar, se abrió un turno para la participación de los asistentes que pudieron preguntar sus dudas y mostrar sus inquietudes ante los retos que se les presentan a corto plazo. En este sentido, las temáticas relacionadas con el empleo, la formación y la colegiación, han sido sido las protagonistas en la recta final de este acto que ha tenido muy buena acogida entre el alumnado.

X