El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla acogerá los próximos 1, 2 y 3 de marzo, la VIII Jornada de Fomento de Estudios de Telecomunicación (JFET), una cita en la que somos entidad colaboradora y donde participaremos durante su programación.

La cita pretende generar interés por las telecomunicaciones a futuros estudiantes universitarios, motivar a estudiantes que actualmente se encuentran cursando el grado, aportando claridad sobre las posibilidades académicas y laborales que ofrece esta carrera, y crear vínculos entre empresas y estudiantes de cara a su futura carrera laboral.

En este marco, y consciente de la necesidad de impulsar la vocación STEM en general y de la Ingeniería de Telecomunicación en particular, el Colegio ha organizado en el marco del programa de la jornada, diferentes ponencias que tendrán como protagonistas a Ingenieros/as de Telecomunicación de diferentes perfiles. De esta forma, ofrece la posibilidad a los asistentes de conocer el amplio abanico de posibilidades profesionales que ofrece esta formación universitaria.

Así, el 1 de marzo, a partir de las 13:00 horas, Dulce Muñoz del Rey, VP Head Of A400M Development Program de AIRBUS, impartirá la ponencia ‘Y tú, ¿Qué impacto quieres crear?’. El día siguiente, 2 de marzo, será el turno de José Antonio Rodríguez Manfredi del Centro de Astrobiologia (CSIC-INTA) y principal Investigator for the MEDA instrument on NASA’s upcoming Mars-2020 rover, que se encargará de la ponencia ‘Exploración espacial: ¿La última frontera para la ingeniería?’. Por último, Isabelle Hupont Torres, Scientific Project Officer en el European Commission Joint Research Centre, participará con la ponencia ‘Sí se puede: Historias de una mujer ingeniera de teleco’, que tendrá lugar el día 3 a las 13:00 horas.

Además de la presentación de las ponencias a cargo del decano Manuel Ortigosa, el Colegio aprovechará su presencia en el evento para estar a disposición de los estudiantes interesados en conocer más sobre la entidad, los servicios que ofrece a pre-colegiados y colegiados y, en un ámbito más laboral, sobre el ejercicio libre de la profesión.

Speednetworking
La programación de la JFET incluye el denominado ‘Speednetworking’ donde representantes de las empresas tendrán la ocasión de mantener entrevistas con futuros talentos estudiantes de ingeniería de telecomunicaciones, para charlar sobre programas de prácticas, actividades que desempeñan en el sector o conocer los intereses e inquietudes de los estudiantes.

Tendrá lugar el jueves de 10:30 a 13:00 horas, con la asistencia de estudiantes de la ETSI de Sevilla, más de 50 representantes del CEET de universidades de toda España y grupos de estudiantes de otras universidades como Alicante, Extremadura o Madrid.

Los interesados en participar en esta actividad a través del Colegio deberán indicarlo en la solicitud dirigida a luimorper@alum.us.es y enrmarcal1@alum.ues.es.

Las Jornadas de Fomento de Estudios de Telecomunicación son una iniciativa del Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicaciones (CEET). En esta edición, la organización corre a cargo de estudiantes de la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, coordinados con la Junta Directiva del CEET.

Toda la información y programación sobre las JFET en https://jfet.ceet.org.es/.

X