Un año más, el COITAOC ha participado en la undécima edición del Encuentro Sobre Ingeniería y Empleo, ESIEM, que organiza anualmente la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. La entidad ha estado presente en el evento con el objetivo de acercarse a los próximos Ingenieros de Telecomunicación para asesorarles sobre el futuro de la profesión y el valor que puede su Colegio en el desarrollo de su actividad laboral.

ESIEM '11 Durante toda la jornada, estudiantes de todos los cursos de Ingeniería de Telecomunicación se han acercado al stand del Colegio  para conocer la labor, servicios y proyectos que desarrolla el Colegio, además de informarse sobre la orientación profesional, el contacto empresarial y el acceso al empleo. Este espacio ha servido además como vehículo para acercar a los futuros ingenieros al tejido empresarial a través de la recogida de Currículum Vitae entregados por los estudiantes.

Asimismo, en la jornada de tarde, Cristina Vicario, secretaria técnica del Colegio, ofreció una interesante charla donde, con la ayuda de datos e informes y de forma abierta y participativa, ofreció una amplia visión del mercado laboral al que se van a enfrentar los futuros Ingenieros de Telecomunicación a corto plazo así como los diferentes ámbitos de actividad existentes.

Con su presencia en ESIEM, el Colegio continúa reforzando su papel como entidad colaboradora de la ETSI y la Universidad de Sevilla para asesorar a los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación, favoreciendo su orientación profesional y ofreciendo la oportunidad de contactar con empresas y entidades que operan en todos los sectores de actividad en que compañeros nuestros desarrollan su profesión, tanto TIC como no TIC, acercándoles así al mundo profesional.

 

ESIEM '11

 

X