Tras el éxito de la anterior convocatoria y ante la gran demanda existente por parte de los colegiados, el COITAOC está gestionando la posibilidad de realizar una nueva visita a las cubiertas de la catedral el próximo mes de febrero con el objetivo de que puedan conocer más a fondo este monumento, Patrimonio de la Humanidad y uno de los símbolos de la ciudad. Tanto la fecha definitiva como la apertura del plazo de inscripción se anunciarán a través del boletín del Colegio.

Cubiertas de la Catedral de SevillaLa actividad, organizada gracias al acuerdo alcanzado por el Colegio con el Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla, permitirá a los asistentes pasear por las vidrieras y azoteas de la tercera catedral más grande del mundo y apreciar su mezcla de arte Gótico y Renacimiento y elementos que recuerdan a los castillos franceses del XIV.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de contemplar los restos de los planos que utilizaron los maestros constructores para guiar a sus operarios y vistas muy poco conocidas de la ciudad y del real Alcázar o el Archivo de Indias.

Asimismo desde el Colegio se recuerda que los interesados deben tener en cuenta las restricciones dispuestas por el Cabildo para la seguridad de los asistentes. En este sentido, solo podrán asistir personas cuya edad se sitúe entre los 13 y los 70 años que no tengan problemas cardiovasculares, de corazón, vértigo o cualquier otra enfermedad que pusiera en peligro su propia salud.

X