Este 2025 la demarcación de Andalucía Occidental y Ceuta del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación celebra el vigésimo aniversario de su creación con el objetivo de poner en valor su papel de representación del colectivo de Ingenieros e Ingenieras de Telecomunicación y su participación activa en la transformación digital de la sociedad actual.
En estos 20 años, COITAOC ha trabajado para defender los derechos y generar oportunidades a sus colegiados y colegiadas, convencidos de su capacidad para liderar la innovación y el desarrollo tecnológico en sectores claves y formar parte activa del sector TIC andaluz.
La entidad ha ido creciendo en todos los aspectos, consiguiendo conectar con diferentes generaciones de telecos, establecer colaboraciones con administraciones, entidades y empresas, formar parte del ecosistema tecnológico de la comunidad andaluza y organizar actividades de gran valor para nuestro colectivo en particular y para el sector TIC en general.
Por todo ello, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta ha organizado una serie de iniciativas para conmemorar el vigésimo aniversario de su creación que, bajo el lema «Conectando pasado, presente y futuro», contribuirán a poner de relieve tanto su labor en defensa del Ingeniero e Ingeniera de Telecomunicación como su contribución en el desarrollo tecnológico, económico y social de Andalucía.
Imagen del 20º aniversario COITAOC
La primera de estas acciones ha sido el diseño de la imagen conmemorativa del vigésimo aniversario del Colegio, que representa la evolución de la entidad durante estos 20 años y su capacidad para conectar con todos los agentes relacionados con la innovación y la modernización, haciendo así un paralelismo con una de las principales funciones de las Telecomunicaciones como es la conectividad.
La imagen muestra el número veinte formado por líneas y puntos de interconexión y, justo debajo, el periodo de tiempo que se conmemora desde la fecha de creación de COITAOC en 2005 hasta el actual año 2025. La composición incluye los colores corporativos de la demarcación (azul y naranja) con un efecto degradado, para dar una sensación de movimiento, recorrido o transición, relacionado con la evolución del Colegio en estos 20 años.
El resto de elementos que componen la imagen corporativa son el logotipo del Colegio y el lema «Conectando pasado, presente y futuro», elegido por representar el trabajo desarrollado por COITAOC en todos estos años por unir a diferentes generaciones de Ingenieros e Ingenieras de Telecomunicación e impulsar el protagonismo de las telecomunicaciones y sus profesionales en el desarrollo tecnológico.