Este miércoles, 17 de noviembre se ha inaugurado la VIII Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías que organiza la Sociedad Informática Provincial de la Diputación de Sevilla, INPRO, con el objetivo de activar colaboraciones institucionales y con el sector empresarial TIC. Tras la vuelta a la presencialidad, el Colegio vuelve a participar en este evento a través de un stand dirigido especialmente a dar a conocer la Oficina Acelera Pyme del COIT en Andalucía.

De esta forma, los asistentes que se acerquen al stand del COITAOC podrán conocer de primera mano el programa de sensibilización y divulgación tecnológica destinado a dar a conocer las posibilidades prácticas de las TIC desde una perspectiva práctica, aplicada y cercana al contexto de las Pymes (especialmente microempresas) y autónomos, así como el servicio de acompañamiento individual y personalizado que se ofrece.

Asimismo, el stand servirá para dar difusión al calendario de jornadas divulgativas que espera alcanzar a un público total de 1.000 asistentes, e impulsar la participación activa de las mujeres como ponentes, expertas asesoras o usuarias de la Oficina, en un marco donde, precisamente, WomanDigital ofrecerá una charla para el fomento de las profesiones STEM entre el colectivo femenino con la charla.

Hay que tener en cuenta que la sede del COITAOC es una de las oficinas físicas de la Oficina Acelera Pyme en Andalucía, junto con la de Málaga (COITAORM).

Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías

Tras el parón provocado por la pandemia, el evento vuelve con un formato semipresencial, pero con mayor presencia y aumento de aforo que el año pasado. Además, tendrá un nuevo espacio físico y virtual para albergar a representaciones de empresas TIC, sesiones de jornadas técnicas, ponencias dirigidas tanto al sector público como el empresarial.

Esta feria centrará el debate en la Digitalización de las AAPP a través de la automatización y la proactividad de sus procesos, el nuevo ecosistema de promoción turística y cultural a través de las TIC, del avance de las tecnologías disruptivas que nos presentarán las empresas, y el contexto de los proyectos y convocatorias NextGeneration.

Más información y seguimiento de la Feria en https://www.inproinnova.es/.

X