El COITAOC ha hecho entrega por segundo año consecutivo del premio  a la Mejor Iniciativa de Telecomunicaciones en las Administraciones Locales 2010, que en esta edición ha recaído en el Proyecto “Red de servicios Avanzados de Telecomunicaciones (Red SAT)”, impulsado por Diputación de Sevilla a través de PRODETUR.

El acto, que se enmarca dentro de las actividades que el colegio organiza en conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ha contado con la presencia de Dolores Bravo, diputada de turismo e innovación de la Diputación de Sevilla, Benigno Lacort, consejero delegado de Sandetel, David García, director general de Wellness Telecom, y Francisco I. Vicente, decano del órgano colegial, además de contar con la presencia de entidades y empresas del sector TIC andaluz.

La “Red de servicios Avanzados de Telecomunicaciones (Red SAT)” pretende crear y mejorar las infraestructuras básicas de telecomunicaciones en las zonas productivas más desfavorecidas de la provincia. El proyecto beneficia a espacios productivos de la Sierra Norte, Vegas Alta y Media y Comarca de Écija, Campiña y Bajo Guadalquivir y Serranía Sur y Suroeste de Sevilla. En concreto, afecta a 74 polígonos industriales de 46 municipios, pertenecientes al territorio objeto de actuación.

 

 Durante el acto de entrega, el decano de la entidad ha mostrado su satisfacción “por la aportación que realiza el proyecto ganador, una muestra más de la necesidad de incorporar las telecomunicaciones a todos los ámbitos de la sociedad”. En este sentido también ha querido destacar la labor que está desarrollando el Colegio “para impulsar este tipo de proyectos no sólo en administraciones y empresas públicas, sino también en el sector privado, y una buena muestra es la convocatoria de este premio”. Para terminar, Vicente ha felicitado a Diputación de Sevilla y a PRODETUR por este proyecto “que refuerza el importante papel que juega actualmente la Ingeniería de Telecomunicación en los sectores productivos en general y en la ciudadanía en particular”.

Por su parte Dolores Bravo, diputada de Turismo e Innovación, ha mostrado su satisfacción y ha afirmado que el premio “supone un reconocimiento al trabajo que realizamos desde la Diputación para el conocimiento e implantación de las Nuevas Tecnologías”. Además Bravo ha aclarado que “el total de la inversión para la Red de Servicios Avanzados de Telecomunicaciones (SAT) es de 8.658.727 euros en concepto de licitación, ya que esta actuación se encuentra a día de hoy en fase de adjudicación. De este importe, el 30 por ciento está financiado por la Diputación de Sevilla”.

El premio “Mejor Iniciativa de Telecomunicaciones en las Administraciones Locales” tiene el objetivo de reconocer la labor de Administraciones Locales y entidades públicas locales que apuestan por la modernización de sus servicios a la sociedad mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas basadas en las TIC´s, así como poner de manifiesto la importancia de las telecomunicaciones en el desarrollo económico y social en los entornos locales y el papel destacado que juegan las administraciones locales para impulsar un nuevo modelo productivo, económico y social basado en la innovación.

X