El Colegio ha entregado el I Premio "Mejor Iniciativa de Telecomunicaciones en el ámbito de las Administraciones Locales" que ha recaído en la Oficina de Asesoramiento en Telecomunicaciones a Administraciones Locales de la Junta de Andalucía, Consulta Teleco, puesto en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Francisco I. Vicente, Decano del COITAOC, ha sido el encargado de entregar el galardón a Pilar Rodríguez, Secretaria General de Telecomunicaciones y SI, en un acto que se enmarca dentro de las actividades organizadas por ASITANO en conmemoración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

Premio "Mejor Iniciativa de Telecomunicaciones en el ámbito de las Administraciones Locales"El Premio "Mejor Iniciativa de Telecomunicaciones en el ámbito de las Administraciones Locales" tiene como objetivo reconocer la labor de las entidades públicas y privadas que desarrollan proyectos e iniciativas para fomentar la difusión de las Telecomunicaciones. En esta edición la Asociación y el Colegio han valorado la iniciativa de la Junta de Andalucía de crear una Oficina de apoyo y asesoramiento para las Administraciones Locales andaluzas en materia de Telecomunicaciones, para garantizar el correcto despliegue de las infraestructuras necesarias para el acceso de la sociedad andaluza a los servicios tecnológicos que ofrece la Sociedad del Conocimiento.

El Decano, que estuvo acompañado por representantes de la junta directiva del Colegio y la Asociación, explicó a los presentes los motivos que han movido a la entidad a crear este premio aludiendo a “la necesidad de que se reconozca a las Telecomunicaciones como uno de los pilares más importantes en los que debe apoyarse el país para mejorar la situación actual en la que se encuentra por motivo de la crisis económica mundial”.

Asimismo Vicente destacó “el esfuerzo que está realizando la Administración andaluza a través de diferentes iniciativas como la que premiamos hoy para impulsar y fomentar el uso de las Telecomunicaciones en las Administraciones Locales de Andalucía”.

X