Mobile World CongressEl Mobile World Congress, que celebrará esta edición en Barcelona del 16 al 19 de febrero de 2009, es el evento más importe a nivel internacional sobre telefonía móvil.  La edición de 2008 contó con 1290 empresas representadas entre las que se encontraban todas las multinacionales del sector a nivel internacional (operadores, fabricantes, desarrolladores, consultoras, empresas de difusión y contenidos, etc.). El perfil de visitante habitual al MWC es un alto directivo de las principales multinacionales de la industria de la telefonía móvil, de hecho en 2008 asistieron 55.000 directivos al evento. Por este motivo el COITAOC estará presente en la edición de este año.

En representación del Colegio acudirán dos colegiados, que han sido designados por sorteo. Estos son:

– Antonio Linares Sáez. Número de colegiado C02976.
– Antonio Luis Flores Galea. Número de colegiado C09817.

Desde el Colegio destacamos la presencia del Proyecto Minerva, con el objetivo de dar a conocer el I+D+i andaluz en comunicaciones móviles al resto de la comunidad internacional. SANDETEL como promotor de la iniciativa de presentar el Proyecto Minerva en el MWC, está colaborando en la organización y gestiones para la participación del Proyecto en el evento, que contará con un stand en el Pabellón de España.

El objetivo del Proyecto Minerva (http://www.proyectominerva.org)  es la creación de una plataforma de experimentación y desarrollo para las nuevas comunicaciones móviles, donde empresas e instituciones puedan llevar a cabo proyectos de I+D+i para generar productos y servicios de última generación. Este proyecto nace de la colaboración entre La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Vodafone España, La Universidad de Sevilla, El Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, Sevilla Global, ETICOM y AICIA.

Gracias a un acuerdo alcanzado recientemente entre el COIT y la GSM Association (GSMA), se ofrece un descuento especial del 30% para todos los colegiados en el precio de los pases al evento.

 

X