El documento propone a los municipios andaluces como dinamizadores de las nuevas tecnologías

El Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta ha elaborado documento "2007-2011. Una apuesta de futuro. Las Telecomunicaciones en los municipios andaluces". El proyecto ve la luz en este periodo estratégico ante las inminentes elecciones municipales en las que pretende ser un documento de reflexión, así como de asesoría, a los gobiernos de los municipios andaluces. De esta manera, los Ingenieros de Telecomunicación pretender ofrecer a los Ayuntamientos que se constituirán tras el 27 de mayo de un plan para desarrollar la Sociedad de la Información, basado en la capacidad profesional de los mismos. Por este motivo, el decano y presidente del COITAOC y ASITANO, Francisco I. Vicente, acompañado por miembros de la Junta Directiva que han colaborado en la edición del documento, han comenzado su presentación ante los partidos políticos y ante el secretario general de la Federación Andaluza de Municipios, que está estudiando la propuesta. El Partido Andalucista ha sido la primera fuerza política en recoger la propuesta del COITAOC que pretende potenciar el papel de los municipios como dinamizadores en el uso de las nuevas tecnologías.
Se trata de una propuesta elaborada por los miembros de las Juntas Directivas del Colegio y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación, con destino al contexto andaluz. El documento recoge 13 propuestas y 30 actuaciones concretas con las que se pretende beneficiar a las propias administraciones y a la ciudadanía.

 

Diario Sur, 23 de abril de 2007: http://www.diariosur.es/prensa/20070426/andalucia/ingenieros-proponen-plan-estrategico_20070426.html

X