El Ministerio de Industria Turismo y Comercio está prestando a través del COIT, un Servicio de Información a Ayuntamientos en materia de TDT (SITDT). El servicio se viene prestando desde mediados de junio y se trata de una experiencia piloto de Asesoramiento Técnico a Ayuntamientos en el proceso de transición a la TDT de una duración de 2 meses, encargándose el COITAOC de la atención a los ayuntamientos de Andalucía Occidental y Ceuta.

Este proyecto piloto se circunscribe al desarrollo de actividades que impulsen y favorezcan la transición de la tecnología analógica a la digital en las emisiones de televisión terrestre. De este modo, se permite además un mayor acercamiento del Colegio y de sus profesionales al entorno municipal. El servicio SITDT estrecha aún más las relaciones entre la SETSI y el COIT en línea con el marco de colaboración que se inició con el Acuerdo COIT-SETSI de julio de 2008.

El Colegio espera y desea que esta experiencia se consolide como Servicio de Asesoramiento TDT a Ayuntamientos en el resto de transición a la TDT.

X