El COITACOC junto a los distintos colectivos de ingeniería en Andalucía, colabora en el proyecto INGENIERÍA SOLIDARIA, que tiene como objetivo principal impulsar la concienciación sobre la dura problemática que están padeciendo las personas más cercanas a nuestro entorno, canalizando recursos de diversa índole de cara a revertir la situación.

Ingeniería SolidariaEn este sentido, como acción de arranque de la iniciativa y, en paralelo, recaudar ayuda –en este caso económica- para dos centros asistenciales, se ha organizado una conferencia de marcado carácter divulgativo sobre la evolución de la guitarra flamenca. Todo lo obtenido se repartirá al 50% entre los Comedores Sociales de la Orden de Malta  y el de Nuestra Señora del Rosario en la calle Pagés del Corro.

El evento que tendrá lugar el viernes, 10 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla (Avda de los Descubrimientos, s/n).
La ponencia, centrada en este instrumento fundamental del arte flamenco, se plantea como un recorrido evolutivo, destacando sus características tímbricas y deteniéndose en el proceso de fabricación y en los condicionantes que posibilitan la materialización de una guitarra de calidad; será impartida por Francisco Díez Checa, Ingeniero Industrial, gran amante y conocedor de la guitarra flamenca, que disertará de manera muy didáctica sobre las cuestiones expuestas. La conferencia concluirá con una demostración de las virtudes del instrumento, con la interpretación de diversos palos flamencos a cargo del excelente guitarrista de Dos Hermanas, Juan José Bando Terreros, que actuará desinteresadamente dado el fin del acto.

La asistencia tendrá un coste simbólico de 10 euros por persona. Si deseas asistir, debes ingresar el importe correspondiente en la siguiente cuenta corriente de Caja de Ingenieros, con el concepto INGENIERÍA SOLIDARIA e indicando expresamente tu nombre y apellidos, número de personas asistentes y Colegio y/o rama de la ingeniería a la que perteneces:

3025 – 0007 – 70 – 1433266149

Para una mejor organización te solicitamos que, en paralelo, envíes un correo electrónico a la dirección solidarios@coiiaoc.com , con los datos de identificación indicados; de este modo se confirmará por email la validez de la inscripción.

El mismo día del evento se podrá acceder al Salón de Actos, realizando la aportación en metálico en la entrada (hasta alcanzar el aforo máximo); se habilitará un espacio para ello desde media hora antes.

Dado el carácter benéfico del acto,se puede  aportar, un importe superior o colaborar a través de la “fila cero”, indicando este hecho en la transferencia bancaria (con la cantidad con la que estime adecuado colaborar).

Como colectivo sensible a la problemática de los efectos de la crisis debemos dar ejemplo y por ello os solicitamos, en la medida de vuestras posibilidades, que apoyéis el presente evento: debemos de ser capaces, entre todos los ingenieros, de llenar un aforo tan importante como el del auditorio de la Escuela.

X