El COITAOC celebró, el 2 de abril de 2009, el I encuentro social sobre Telecomunicaciones para fomentar la cooperación entre entidades públicas y privadas.

REDCITA es el acrónimo de Red Colaborativa de la Ingeniería de Telecomunicación en Andalucía, un acto organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, COITAOC, que pretende establecer y desarrollar una base común de contactos y conocimientos entre las administraciones, instituciones, asociaciones y empresas que se han dado cita con el objetivo de establecer sinergias y buscar colaboraciones para llevar a cabo proyectos y actividades que favorezcan el crecimiento económico, social y empresarial.

A esta primera edición, acudieron una quincena de entidades representativas de los sectores tecnológicos, económicos, sociales y políticos que tuvieron la oportunidad de conocer con mayor profundidad al órgano colegial y sus planes y proyectos de futuro. Entre éstas, se encuentran las entidades bancarias, Caja España y Caja de Ingenieros, FIDETIA, AICIA, FAITEL, el Ayuntamiento de Utrera, PRODETUR, SANDETEL, la Cámara de Comercio de Sevilla y la Escuela de Negocios EOI.

Este acto reunió a responsables de administraciones, entidades, instituciones, asociaciones y empresas con el objetivo de crear una red de colaboradores que, junto con los Ingenieros de Telecomunicación, permita desarrollar proyectos y actividades conjuntas con el fin de favorecer el crecimiento social y empresarial. Del mismo modo, este encuentro facilitó el flujo de referencias, información y experiencias entre los asistentes potenciando las relaciones entre estos y arrojando interesantes conclusiones y posibles colaboraciones.

Redcita

Francisco I. Vicente, Decano del órgano colegial, se refirió al acto como “un encuentro que pretendemos celebrar anualmente cuyo eje central será la actualidad de las Telecomunicaciones que se vislumbran cada vez más como un pilar fundamental para sacar al país de la dura situación económica por la que atraviesa”.

Asimismo, Vicente expresó los objetivos de este Encuentro que “busca establecer sinergias en un momento complicado para el desarrollo de nuevos proyectos pero que también genera oportunidades, por ello, más que nunca, es indispensable colaborar y unir fuerzas para que administraciones, instituciones, entidades, empresas, asociaciones y la misma sociedad puedan verse beneficiadas”.

Por último el Decano del COITAOC apostó por REDCITA en el futuro aclarando que “nos hemos marcado seguir creciendo año tras año tanto en entidades participantes como en envergadura y relevancia de los acuerdos, proyectos e iniciativas que se planteen llevar a cabo a raíz de este Encuentro”. “Esta primera edición es el germen de lo que esperamos sea un evento de referencia para las entidades interesadas en la cooperación”, culminó Vicente.

X