El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, COITAOC, tuvo un papel activo durante los actos conmemorativos del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y del Día de Internet, que tuvo lugar el sábado 17 de mayo de 2008.

Concretamente, el órgano colegial estará representado en la figura de su Decano, Francisco I. Vicente, en el acto organizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía con motivo de esta celebración y que tendrá lugar en el Parque del Alamillo de Sevilla.

Durante este acto, el COITAOC entregó a los presentes trípticos con información sobre el buen uso de las Nuevas Tecnologías y repartió libros sobre los derechos básicos de los usuarios de las TIC con el fin de contribuir a la reducción de la brecha digital, objetivo principal que se persigue con la celebración de este día.

Además, la noche previa a la celebración de ese día, el COITAOC organizó para sus colegiados el I Concierto de ROCK “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información”, que tuvo lugar, en Sevilla, en conmemoración de la jornada festiva que del día siguiente.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta se unió a esta conmemoración que en España tiene como principal objetivo la erradicación de la brecha digital, una de las asignaturas pendientes desde que Internet hizo su aparición en nuestro país. Por ello, celebró este Día junto con otras entidades, administraciones, empresas y sociedad en general, colaborando en una jornada festiva dirigida a promover el buen uso de las nuevas tecnologías y acercar, a ellas, a los usuarios tanto reales como potenciales.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información y del Día de Internet se creó en marzo de 2006 por las Naciones Unidas, a instancias de la Cumbre Mundial de la Sociedad de Información celebrada en Túnez, y se celebra anualmente el 17 de Mayo con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a la sociedad, a las empresas, a las administraciones y con ello contribuir, en las diferentes formas, de reducir la brecha digital.

X