Living Labs Salud AndalucíaEsta primera jornada, que ha contado con la participación de un centenar de expertos en tecnologías y del sector sanitario, ha servido para fijar su plan de trabajo de 2009.

Tras el convenio firmado por el Colegio, por el que se convierte en uno de los patronos del proyecto, se va a crear un grupo de trabajo interno para dinamizar la participación del COITAOC en este proyecto. Aquellos colegiados que estén interesados, hagan llegar su interésde participación a secretaria@coitaoc.org.

Living Lab Salud Andalucía es una iniciativa de la Junta de Andalucía que cuenta con cuarenta y dos entidades públicas y privadas para facilitar el desarrollo y la validación de diferentes soluciones tecnológicas a problemas sociosanitarios concretos, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los pacientes y la asistencia que se les presta desde los servicios sanitarios. Por tanto, se concretará en un laboratorio donde las empresas podrán ensayar soluciones tecnológicas con la colaboración de los propios pacientes, un método de trabajo que garantiza la depuración de los prototipos hasta que cubren todas las necesidades de su público objetivo.

[ Ampliar información ]  

X