Tras la aprobación y publicación del Reglamento Regulador de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones (Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo), el Colegio ha sido acreditado como entidad de verificación de proyectos de ICT.

El nuevo reglamento, que incorpora las Infraestructuras de Acceso Ultrarrápido y fomenta el Hogar Digital en los edificios, contiene la figura de la Verificación de Proyectos como medio para garantizar su calidad en el cumplimiento de la normativa aplicable. En este sentido el COIT siguió todos los procedimientos necesarios para convertirse en entidad verificadora, convirtiéndose en la primera entidad que cuenta con los criterios establecidos por la SETSI.

De esta forma, en la sección de Servicio de Trabajos Profesionales de la Web del COIT se ofrece más información sobre el servicio de Verificación de proyectos de ICT. Asimismo, los interesados podrán acceder a este servicio a través de la plataforma telemática para la garantía de trabajos profesionales, garanti@COIT, con un entorno dedicado para la solicitud de estas verificaciones.

X