El interesante Encuentro Digital celebrado bajo el nombre ‘eCity: Digitalización para la sostenibilidad’ ha arrojado interesantes conclusiones que han permitido a los asistentes que han seguido en directo la jornada, conocer un poco más en profundidad este proyecto pionero que pretende desarrollar en la Isla de la Cartuja de Sevilla un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en 2025.

El protagonista de la jornada ha sido Rafael Sánchez Durán, Director General de Endesa en Andalucía, que ha estado acompañado por José Carlos Jiménez Calderón, vicedecano del COITAOC, y Pablo Cortés Achedad, Secretario General de Empresa Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía.

Durante el encuentro, Sánchez Durán ha profundizado sobre el concepto de ‘Territorios Inteligente’ que se quiere implantar en la Isla de la Cartuja basado en un binomio inseparable formado por transición energética y Transformación Digital. Un proceso imparable en el mundo al que eCity Sevilla se quiere adelantar afrontando los retos actuales como la urbanización, descarbonización, electrificación, digitalización y la flexibilidad de la demanda.

El máximo responsable andaluz de Endesa marcó los objetivos del proyecto, dirigidos a conseguir que la Isla de la Cartuja sea 100% renovable, eléctrica y autosuficiente en un periodo de 5 años, y desglosó los grupos de trabajo que participan para desarrollar el proyecto en diferentes áreas como la energía, la movilidad sostenible, la edificación, la digitalización y la comunicación y participación.

Por último, Sánchez Durán informó que son 72 entidades público-privadas las que participan en este proyecto actualmente, entre las que se incluye el Colegio, dado el carácter abierto y de redes de colaboración de innovación abierta de eCity Sevilla.

Para los interesados que no pudieron asistir al Encuentro Digital está disponible en este enlace a nuestro Canal de Youtube.

X