Incubadoras de empresas y un centro de formación
Cartuja 93 es la primera tecnópolis de España en creación de empleo

Cartuja 93, la sociedad gestora del parque tecnológico invertirá 12,9 millones en la construcción de una incubadora de empresas de base tecnológica, una preincubadora y un centro de formación y nuevas tecnologías.
Esta ampliación permitirá que Cartuja 93 amplíe sus recursos destinados a financiar diversos proyectos de infraestructuras de apoyo al tejido empresarial.
La nueva incubadora de empreas Marie Curie se levantará en la parcela que ocupó el Pabellón de Dinamarca durante la Exposición del 92. Cuenta con una superficie construida de 3.375 metros cuadrados repartidos por seis plantas y en sus instalaciones se alojarán proyectos empresariales de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), a cuyos gestores se prestará asesoramiento y servicios de financiación y promoción.
El antiguo pabellón de Austria albergará la preincubadora de empresas de base tecnológica y el centro de formación y nuevas tecnologías, instalaciones que contarán con 4.640 metros cuadrados. La preincubadora ofrecerá apoyo y orientación para la creación de empresas de base tecnológica y fomentará la colaboración entre ellas, mientras que el centro de formación ofrecerá altas dotaciones tecnológicas para el desarrollo de actividades formativas especialemente dirigidas a las pymes.

El Parque Tecnológico Cartuja 93 es la primera tecnópolis de España en creación de empleo con un total de 10.467 trabajadores y la segunda por volumen de facturación.

X