Es un servicio para aligerar las colas con el uso del teléfono móvil Los emprendedores Salvador Romero, ingeniero de Telecomunicación, y María José Santos, ingeniera de Informática, son los autores del llamado Teleturno, un método para no tener que hacer cola en los establecimienos públicos, gracias al teléfono móvil.
El funcionamiento del sistema es el siguiente: la empresa o administración interesada debe instalar la máquina de Teleturno. El cliente o usuario llega, pide un billete con su número, y observa que quedan todavía varios hasta que llegue el suyo; entonces tiene la opción de pagar un euro para dejar grabado en dicho aparato su teléfono móvil con la indicación de cuándo quieren que le avisen. Mientras puede realizar otras gestiones, con la seguridad de que le llegará un SMS para anunciarle su turno.
18 meses fueron necesarios para dar forma a est sistema que, por su originalidad, ganó el primer premio en el concurso de proyectos de ingenieros organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Como servicio complementario, puede servir como soporte publicitario para que su implantación no suponga un coste a la oficina que lo utilice.

X