Las tecnológica contratarán más en 2006
Consultoría, formación, instalación de sistemas y externalización tiran de la ocupación

Según una encuesta de la patronal AETIC, en la que han participado 65 firmas representativas que suman más de 73.000 empleados, las tecnológicas tienen previsto aumentar la plantilla en un 66,2% en 2006. El dato supone un 10% de incremento de las perspectivas de empleo respecto a 2005.
Esta favorable tendencia podría deberse a la consolidación de las actividades relacionadas con los servicios informáticos y de telecomunicación: instalación de sistemas, consultoría y desarrollo, formación y externalización. Según Antonio Cimorra, director de Tecnologías de la Información, "en los últimos años se ha ido consolidando en el sector TIC esta tendencia al crecimiento del empleo relacionado con los servicios".
El 27,7% de las empresas tiene previsto mantener su número de empleados en 2006, mientras que sólo el 6,2% anuncia que recortará plantilla.
La ocupación femenina se estabiliza en torno al 30%, con una ligera disminución con respecto al 2005. El responsable de AETIC señala que "se está produciendo una igualdad total entre hombres y mujeres en un sector históricamente muy masculino".

El País, 12 de febrero.

X