El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) acogerá el próximo mes de octubre dos eventos de interés para el sector tecnológico. Se trata de la sexta edición del Congreso Nacional de Industria y Pyme (días 2 y 3), organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y EU Industry Days (4, 5 y 6), organizado por la Comisión Europea.

Una representación de COITAOC-ASITANO estará presente en ambas citas para conocer y compartir experiencias sobre los retos a los que se enfrenta el conjunto de la industria y de las pymes a nivel nacional y europeo, con temáticas relacionadas con la producción digital y sostenible, la descarbonización, la conectividad, la Inteligencia Artificial o la atracción de talento especializado.

Comenzando por orden cronológico, primero se desarrollará el Congreso Nacional de Industria y Pyme, que, bajo el lema ‘Net Zero: la industria del futuro’, contará con una agenda que incluye diez foros sectoriales y temáticos, debates y casos de éxito donde participarán 200 ponentes, líderes inspiradores y expertos de prestigio en todos los sectores.

Todo ello se complementará con un espacio de networking donde los asistentes podrán agendar reuniones y afianzar vínculos que fomenten la creación de entornos colaborativos.

La sexta edición de este Congreso será la antesala de los European Industry Days que, aprovechando la presidencia española del Consejo de la UE en el segundo semestre, se trasladan a España para exponer los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta la industria europea en un entorno cada vez más competitivo, cambiante e impredecible. El evento contará con un programa completo de presentaciones y paneles temáticos centrados en la transición hacia modelos de producción eficientes, digitales y sostenibles, al tiempo que resaltará el fortalecimiento de la autonomía estratégica del mercado europeo y la resiliencia de sus cadenas de suministro.

Desde el Colegio y la Asociación animamos a colegiados/as, Ingenieros/as de Telecomunicación y profesionales del sector TIC en general, a asistir a estos eventos y estar al tanto de las novedades y oportunidades que pueden generar.

X