La entidad pública red.es tiene previsto publicar el próximo mes de febrero la convocatoria de ayudas dirigida a PYME con el programa “Asesores digitales“. El objeto del programa es dar una ayuda máxima de 5.000€ por PYME solicitante,  para soportar el gasto de contratación de un asesor digital, que tendrá un coste unificado de 6.250€.

El asesor deberá elaborar el Plan de Digitalización (PD) de la empresa en los términos y calidad especificada por red.es.

Los asesores digitales pueden ser personas físicas o juridicas y deberán acreditar entre otras:

  • En el caso de una persona física, será necesario estar en posesión de una titulación universitaria u otras licenciaturas, grados o master universitarios en Informática y Telecomunicaciones y tener conocimientos teóricos y prácticos sobre asesoramiento a pymes y economía digital.
  • En el caso de una persona jurídica, se entenderá acreditada la cualificación cuando al menos uno de los titulares de la empresa cumpla con las condiciones anteriormente descritas o la empresa cuente entre el personal laboral contratado con, al menos, una persona que las cumpla, que será quien se responsabilice con su firma de todos los documentos de carácter técnico que deba emitir la empresa.
  • Experiencia profesional acreditada como asesor de al menos 5 proyectos de asesoramiento a pymes en el proceso de transformación digital. La inscripción en el registro de asesores digitales debes hacerlo desde este enlace .

Invitación Asesores Digitales C-047-17-ED

X