El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC) y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO) hicieron entrega, el 16 de julio, del Premio al Mejor Proyecto de Fin de Carrera en Ingeniería de Telecomunicación 2009 que recayó en el egresado Darío Pérez-Calderón Rodríguez por el proyecto “Constelaciones Rotadas: Evaluación de prestaciones en DVB-T2”, y dirigido por el Dr. Vicente Baena.

El proyecto premiado está enmarcado en el sector de la Tecnología Electrónica del DVB-T2 (Digital Video Broadcasting Terrestrial). El principal objetivo del proyecto es el de evaluar las prestaciones que las constelaciones rotadas ofrecen en el marco del sistema DVB-T2.

El vocal del COITAOC, David Cruz-Guzmán, hizo entrega del diploma y de un cheque por el valor de 3.000 euros al premiado, cuyo trabajo destacó por su originalidad, calidad y aplicación de los resultados obtenidos.

pfc2

David Cruz-Guzman, vocal del COITAOC, entrega el premio a Darío Pérez-Calderón Rodríguez como Mejor Proyecto de fin de Carrera en Ingeniería de Telecomunicación 2009.

La entrega del Premio tuvo lugar en el marco del Acto de Clausura del Curso Académico 2008/09 de la E.T.S. de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, en la que estuvieron presentes más de 700 personas, y estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque; el director de la ETSI, Emilio Freire; y representantes de los colegios profesionales.

pfc1

Imagen del Acto de Clausura del Curso Académico 2008/2009 de la E.T.S. de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

 

 

X