Los datos han cobrado un importante valor para las empresas en la actualidad pero acumular grandes volúmenes de información no sirve de mucho si las organizaciones no pueden darles sentido, por lo que contar con software de inteligencia de negocio (BI) puede marcar diferencias. En este sentido, el COIT ha organizado el Curso On-Line de Introducción a Power BI que se desarrollará del 15 de Junio al 26 de Julio, con el objetivo de dar a conocer entre los colegiados este interfaz muy intuitiva que puede gestionar volúmenes de datos que otras plataformas tienen dificultades para procesar y puede llegar a ser el motor de toma de decisiones de una organización.

Microsoft Power BI es una herramienta de escritorio totalmente gratuita con la que es posible obtener de manera rápida y sencilla conclusiones entre la información almacenada. Es una solución orientada a la inteligencia empresarial, que permite obtener datos de diferentes fuentes, modelizar y analizar datos para posteriormente, presentarlos a través de paneles e informes; que puedan ser consultarlos de una manera fácil, atractiva e intuitiva.

Por ello, este curso es una buena oportunidad para aprender a utilizar esta herramienta y obtener además cuadros de mando con los que analizar información empresarial y ayudar en la toma de decisiones.

Esta acción formativa está estructurada de tal forma que el alumno conozca el ciclo completo del dato con Power BI, desde su obtención y tratamiento, hasta su visualización y análisis. Además puede llegar a ser muy útil en el mercado laboral ya que Microsoft Power BI destaca como líder entre las herramientas de Inteligencia de Negocio en los últimos informes de las consultoras tecnológicas Gartner y Forrester y es una herramienta muy demandada actualmente en las empresas.

El objetivo de la formación es mostrar al alumno cómo cargar y gestionar los datos empresariales obtenidos desde diferentes orígenes. A través de su limpieza y tratamiento, y posterior aplicación de consultas y funciones se podrán realizar análisis complejos de estos datos, utilizando elementos visuales interactivos creados de forma rápida y sencilla.

El curso se dirige a ingenieros/as de Telecomunicación que quieran mejorar su perfil profesional incorporando conocimientos sobre una de las herramientas de inteligencia de negocio más utilizadas en el mercado.

Los interesados podrán encontrar más información, programa e inscripción en este enlace

X