Con el objetivo de fomentar el conocimiento y la especialización entre el colectivo de Ingenieros e Ingenieras de Telecomunicación, con preferencia y ventajas para colegiados y colegiadas, el COIT ha organizado una serie de cursos de temática de interés en la actualidad dentro de su programa de Formación Continúa para el mes de octubre.

Curso On-Line de Contratación Pública: Preparación de Ofertas y Expedientes
Las normas de contratación pública son complejas de entender para los no iniciados y a veces también para los conocedores del tema, por ello hay que tener un conocimiento de la normativa y hay que entender los conceptos básicos para saber lo que hay que hacer en cada caso.

Contar en las Pymes con personal de su propia plantilla con conocimientos suficientes para afrontar la contratación pública puede suponer abrir sus posibilidades de negocio a un campo tan amplio como el Sector Público, que implica un elevado porcentaje de la actividad económica del Estado. Hoy en día esta capacitación profesional no está reconocida, pero debido a su necesidad y a los beneficios económicos que puedan derivarse, será objeto de una fuerte demanda en el sector privado.

El curso permitirá a los asistentes tener capacidades para presentar una oferta para una licitación pública con toda la documentación necesaria, utilizar la Plataforma de Contratación del Estado para las licitaciones, presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARC) y conocer los documentos que forman parte del expediente de contratación.

Se desarrollará entre el 19 de Octubre al 6 de diciembre (7 Semanas de duración) y los interesados pueden encontrar más información en este enlace.

Curso On-Line de Gestión de Proyectos orientado a la Certificación PMI
Para garantizar una correcta ejecución de un proyecto tanto las empresas privadas como la Administración Pública, requieren que la dirección de los proyectos sea llevada a cabo por personas con formación en Gestión de Proyectos e incluso en muchos casos que posean alguna de las Certificaciones que otorga el Project Management Institute (PMI). Por ello, la dirección de proyectos es una de las profesiones con mayor crecimiento en el mercado laboral.

Este curso permitirá adquirir conocimiento de las habilidades, procesos, técnicas y herramientas necesarios para la correcta Dirección de Proyectos y las actitudes y aptitudes para afrontar con éxito la gestión de un proyecto; Disponer de la capacidad de definición y ejecución de todos los procesos asociados a la gestión de proyectos a lo largo de todo el ciclo de vida del mismo: inicio; Planificación, ejecución y cierre, utilizar correctamente las herramientas necesarias para la dirección de proyectos; Afrontar con éxito la obtención de las Certificaciones CAPM® (Certified Associate in Project Management) y/o PMP® (Project Management Professional) del PMI Project Management Institute; Y saber resolver los distintos casos prácticos de seguimiento dedicados a cada proceso de dirección de proyectos, planteados en el curso.

El curso se desarrollará entre el 19 de octubre y el 13 de diciembre (8 Semanas de duración) y los interesados pueden encontrar más información en este enlace.

Curso online sobre PHP/Symfony y MariaDB
El conocimiento de los lenguajes de programación permite realizar todo tipo de desarrollo teniendo como único límite nuestra imaginación. En este caso, Symfony es uno de los framework para PHP más potente y utilizado del mercado con el cuál podremos realizar aplicaciones web de toda clase. Apoyado en un gestor de base de datos relacionales como puede ser MariaDB se puede además dotar a nuestras aplicaciones de una eficaz y completa manera de gestionar los datos necesarios.

Con el curso “PHP/Symfony y MariaDB” los asistentes aprenderan las bases para el desarrollo de aplicaciones basadas en la arquitectura modelo vista controlador, facilitando salidas laborales como programador de aplicaciones web y en empresas que utilicen para su gestión base de datos relaciones.

Al finalizar e Al final del curso, el alumno será capaz de crear y gestionar bases de datos a través de MariaDB y desarrollar aplicaciones web utilizando el framework Symfony.

Se desarrollará entre el 26 de Octubre y el 13 de Diciembre y los interesados pueden encontrar más información en este enlace.

Curso On-Line de Diseño e Implementación de Redes Seguras (6ª Edición)
Las grandes redes de telecomunicaciones han permitido la interconexión de múltiples sistemas generando un gran beneficio para la humanidad al permitirnos disponer de información generada u obtenida en cualquier parte del mundo, incluida la información confidencial. Como consecuencia, atraen la atención de individuos que buscan obtener beneficio del robo o el abuso de la información transmitida. En este curso se estudiarán todos los elementos necesarios para diseñar e implementar redes seguras de telecomunicaciones que permitan la transmisión de información confidencial de manera segura y libre de ataques.

Los ingenieros y técnicos de Seguridad, así como los auditores especializados en esta área se encuentran entre los roles más buscados en los departamentos de seguridad de las organizaciones. Estos perfiles, antes buscados de forma puntual, hoy son altamente demandados por las empresas con el fin de evitar fugas de datos y otras amenazas a la organización.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de asesorar en el diseño o mejora de la seguridad de una red de telecomunicaciones, diseñar e implementar una red segura de telecomunicaciones, realizar auditorías de seguridad en redes de telecomunicaciones y formar y dirigir un equipo de respuesta a incidentes de seguridad.

Este curso va dirigido a aquellos profesionales que quieran actualizar sus conocimientos en seguridad en redes de telecomunicaciones, así como auqellos que quieran orientar su carrera profesional hacia la consultoría de seguridad o profesionales que deseen formar o gestionar equipos de respuesta a incidentes de seguridad.

Se desarrollará entre el 26 de Octubre y el 13 de Diciembre (7 semanas) y los interesados pueden encontrar más información en este enlace.

X