En el BOE del pasado 29 de Abril (BOE número 103 Sec. V-B, Pág. 21841) se publicó el Extracto de la Resolución de la Presidencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), por la que se aprueba la convocatoria del año 2016 del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación regional en investigación y desarrollo (Programa FEDER INNTERCONECTA).

La convocatoria apoyará proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos en cooperación entre empresas desarrollados en el ámbito geográfico de las siguientes Comunidades y/o Ciudades Autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla.

Plazo de solicitud: desde el 29 de Abril de 2016 al 20  de Junio de 2016.

Beneficiarios:  Agrupaciones de personas jurídicas constituidas únicamente por empresas, que deberán estar constituidas, como mínimo, por dos empresas autónomas entre sí, de las cuales al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME. El número máximo de empresas integrantes de la agrupación será de seis.

Tipo de proyectos financiables: Proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos de cooperación. Duración de dos o tres años naturales con parte de ejecución a lo largo de 2016 . Presupuesto mínimo financiable de 1.000.000 de euros y presupuesto máximo de 4.000.000 de euros.

Tipo de financiación: Subvención a fondo perdido (para las pequeñas empresas, la intensidad de ayuda máxima será del 60 %; del 50% para las empresas medianas y para las grandes empresas, del 40 %).

Información detallada

X